El ICAS con Latidos llevan Música y danzas del mundo por los barrios de Sevilla | LATIDOS | Música y Danzas del Mundo El ICAS con Latidos llevan Música y danzas del mundo por los barrios de Sevilla | LATIDOS | Música y Danzas del Mundo

Experiencias

18/marzo/2018

El ICAS con Latidos llevan Música y danzas del mundo por los barrios de Sevilla

Música y danzas del mundo 2018 en Distritos de Sevilla es una propuesta de LATiDOS para el ICAS. Y se realiza en los barrios de Sevilla en colaboración con los Distritos y los Centros Cívicos municipales. Pretende crear espacios de encuentro intercultural como una referencia palpable de la diversidad, el pluralismo y la convivencia así como del enriquecimiento mutuo.

Puedes ver el video resumen, de Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla, en el siguiente enlace:
video resumen de Música y danzas del mundo en los distritos de Sevilla 2017

Por qué la música y la danza? Porque indudablemente nos acercan a un mundo sin barreras lingüísticas. Sin duda un mundo en el que las diferencias culturales dejan de ser motivo de discordia, convirtiéndose en razones y argumentos para el encuentro, la tolerancia y la solidaridad.

En las plazas: sábados y domingos de 12:30 a 14 horas.

La actividad Música y danzas del mundo 2018 en Distritos de Sevilla partirá, en cada plaza, de una exhibición; luego abordará sendos talleres didácticos y participativos de iniciación a los ritmos y bailes de la cultura en cuestión. Finalizando con una exhibición y celebración de música y danza con la participación activa del público.

En los Centros Cívicos: a las 11 de la mañana para centros educativos y a las 20 horas para público en general

Las Charlas-concierto de Música y danzas del mundo 2018 en Distritos de Sevilla tendrán una duración de 50 minutos. Sin duda con un carácter, a la vez,  lúdico y didáctico; tanto para aprender como para disfrutar de los ritmos de una cultura diferente.

El ICAS puso en marcha esta propuesta en 2016 con 8 Distritos de Sevilla. Desde entonces muchas personas de todas las edades han podido disfrutar con los ritmos de otras culturas.