Taller de armónicos y voz con Enrique Martínez | LATIDOS | Música y Danzas del Mundo Taller de armónicos y voz con Enrique Martínez | LATIDOS | Música y Danzas del Mundo

Experiencias

9/marzo/2020

Taller de armónicos y voz con Enrique Martínez

En el taller de armónicos y voz con Enrique Martínez puedes descubrir la voz como una herramienta de sanación y también de apertura espiritual. Asimismo conseguirás extender tus registros vocales y sentir la resonancia y la vibración vocal en todo tu cuerpo.

A través del canto de armónicos así como los armónicos de la propia voz, desarrollaremos la resonancia de la voz en el cuerpo. Y luego comprobaremos la apertura de extensión vocal o registros. También comprobaremos cómo a través del sonido de la voz podemos entrar en una terapia personal muy enriquecedora. Lo cual nos ayudará a aprender a usar la propia voz como instrumento aliviador de tensiones y bloqueos innecesarios. Para todo ello, no hace falta tener conocimientos musicales de ningún tipo, tan sólo querer liberar la voz.

Taller DIRIGIDO a cualquier persona interesada y, especialmente, a profesionales de la actuación, estudiantes de arte dramático, músicos, maestros, profesores, pedagogos, psicólogos y personas con problemas de afonía o disfunciones de la voz. Los asistentes deberán llevar ropa cómoda.

SÁBADO 16 de mayo de 11 a 15 y de 17 a 20 h.

Contenido del taller de armónicos y voz con Enrique Martínez.

• TRABAJO PSICO-FÍSICO.
  • Atención absoluta al cuerpo como forma de NO PENSAMIENTO consciente. Con y sin sonido. Bajada de defensas psíquicas.
  • CHANTINGS, armonías aleatorias, estilos de canción. Con y sin movimiento por el espacio. La tierra y el cielo, lo alto y lo bajo, sonidos extremos. Ojos cerrados.
  • CORO DE VOCES que resuenan a las notas sueltas del piano. Resonadores o chakras. Cómo todo el cuerpo es un resonador.
  • OVERTONES o canto armónico, proyección de sonido e INTENCIÓN.
  • Largos tiempos de escucha, SILENCIO.
  • MASAJE y tejido conectivo. El cliente libera sonido.
  • CADA CASO ES ÚNICO a pesar de las similitudes.

Enrique Martínez

Nacido en 1961. Es actor y cantante, así como compositor e improvisador vocal. Sus trabajos teatrales han estado siempre muy ligados a la música contemporánea. Y también sus capacidades de improvisación vocal, ligadas al blues, al folk y a nuestros sonidos más ancestrales. Su investigación actual se centra sobre la VOZ en ACCIÓN o VOZ CORPÓREA. Alumno de voz y colaborador teatral del catalán Esteve Graset entre los años 86 y 93, Enrique Martínez lleva 30 años dedicados profesionalmente a la actuación y 15 años como profesor de de voz y armónicos, por lo que ha gestionado numerosos proyectos en torno a nuevos lenguajes tanto teatrales como musicales. Durante esos años también fundó ARENA TEATRO y UNIDAD MÓVIL, ambas productoras con la que trabajó en proyectos escénicos y musicales.

Para más información sobre Enrique Martínez, consulta: http://www.enriquemartinezactorvozymusica.com/#voz
INFÓRMATE E INSCRÍBETE en el 630 902 185 o en contacto@escuelalatidos.es